Los Resabios

Estos personajes fueron hechos para quedarse entre nosotros y ya han hecho mucho daño.

No podremos eliminarlos, pero sí podemos debilitarlos.

Resabio de La Grosería​

La carencia de límites en la infancia, el entorno familiar deficiente, el ejemplo, la falta de enseñanza de buenos valores y la falta de empatía.
Son los factores que abren la puerta a este Resabio en los humanos.

Resabio de la Mentira

Este Resabio puede entrar en nuestras vidas por imitación de la conducta, para evitar duros castigos, por flojera, por rechazo,  por conseguir lo que se desea o por trastorno de Mitomanía.

Resabio del Egoísmo

Llega fácil cuando existe la carencia de límites en la infancia, un entorno familiar deficiente, el ejemplo de los mayores, de la falta de entendimiento de valores y de empatía.

Resabio del Rencor

Surge cuando alguien le ha fallado a propósito o inconsciente, cuando se tiene baja tolerancia a la frustración.

Resabio de la Envidia

Cuando se ha tenido falta de atención, comprensión y/o respeto. Cuando se ha estado bajo comparaciones, valoración menor que a otros, sobreprotección o ha observado el ejemplo de envidia. También cuando le han exigido demasiado o ha tenido escaso reconocimiento. Cualquiera o varios de estos factores dan paso a tener este Resabio.

Resabio del Abuso

¡Cuidado! Este Resabio hace mucho más daño, a mí punto de vista, aunque tiene su porque, desearía que nadie le permitiera entrar a su vida.
El sufrir de abandono, de maltrato, de abuso, crecer en un ambiente de violencia, pobreza, familia extensa y poca atención, poca comprensión, alcoholismo y/o abuso de sustancias y la baja autoestima son los que le dejan campo libre para postrarse el inconsciente y darnos malos consejos.

Resabio de Trastorno

Éste, es un Resabio diferente, para empezar no fue creado por el Gran Dolor, pero provoca daño pues se inmiscuye en el cerebro de los seres humanos justo en el momento en el que comienza su vida o cuando reciben algún tipo de trauma como la depresión o trastorno por estrés postraumático.