
¿Cómo es que se hace fuerte esta virtud?
Al tener compasión, moderación al aplicar justicia y en la atracción de exceso de placeres vamos ganando para darle fortaleza a esta virtud.
Cuando eres prudente, aplicas el autocontrol, cuando eres fuerte ante las tentaciones y te abstienes para hacer algo perjudicial, ¡ya ganamos!
Historias de templanza
Diseña tu mapa y disfrútalo hasta llegar a tu sueño
A estas alturas, la mayoría de las personas conocemos la aplicación donde abajo escribes el destino y arriba la ubicación desde donde quieres salir. En el destino podemos escribir el nombre del lugar a donde queremos ir (escuela, plaza, templo…) o la dirección (Av. De las Rosas, número…) y la aplicación nos arroja el camino a seguir.
De ahí analizamos las opciones de rutas y la aplicación nos suele mostrar el menos transitado en ese momento. En ocasiones optamos tomar las avenidas y calles que más conocemos, aunque nos tardemos más en llegar, pero es la ruta donde nos sentimos más seguros.
Así es el cumplimiento de nuestro sueño: Le ponemos el nombre a donde queremos llegar (empleo, bajar de peso, mejorar tiempo en el deporte, aprender algún idioma, negocio propio, conseguir cierta amistad, noviazgo, puesto…) y anotamos en donde y como nos encontramos.
Las calles y avenidas serán las herramientas que utilizaremos y el tiempo en llegar será parte nuestra decisión y parte el estado de esas calles que decidimos tomar (cursos, estudios en línea cada semana, tres veces por semana, correr en un parque, por mi colonia, comer menos refresco, ahorrando, presentarte ante esa persona que te ayudará con tu objetivo…).
Poco a poco vas avanzando, en ocasiones encuentras tráfico y tardas, en otras tienes que ir con cuidado y rodear. Pero vas con seguridad, no titubeas, no piensas en regresar, no te detienes. Pasas las adversidades y sigues porque sabes que al llegar a tu destino (casa a descansar, una fiesta con tus amigos, una cena con tu pareja, tu trabajo, una cita con el doctor…) vas a disfrutar o vas a cumplir con tu compromiso y así será cuando llegues a tu meta, a tu sueño, de una u otra manera recibirás recompensa.
El sueño ahí está ahora, así que ¡Empieza lo antes posible! Marca el inicio y el fin, escribe los pasos y no te detengas, si te toca un alto, baches en la calle o sientes que el tráfico va lento tú sigue adelante, aunque llegue a parecer eterna la ruta que tomaste, si no te detienes, tarde o temprano llegarás.
No te fijes si otros ya llegaron, lo importante es que tú vivas tu propio proceso y que llegues y cuando suceda te darás cuenta que llegaste en el momento más indicado para ti, porque cada quien tenemos nuestros momentos de batalla y momentos de triunfo en diferentes tiempos y cuando lo logres por ti mismo/a, te sentirás orgulloso/a y satisfecho/a.
Y verás que todo el proceso, habrá valido la pena.
