El Gran Dolor

El Gran Dolor es el Creador de Los Resabios y no podemos eliminarlos, pero sí debilitarlos.

*Primero hay que identificar lo que nos causa dolor.

Para acabar o debilitar algo, primero tenemos que conocerlo, es como cuando vas al doctor por algún malestar, el doctor conoce los síntomas, los asimila y da un diagnóstico para poder comenzar un tratamiento y si eres constante, sanarás. ¿Qué es lo que te molesta o te lastima?

*¿Cuándo llega?

El dolor puede llegar en cualquier momento de nuestra vida y serán varias veces.

De adulto podemos recibir dolor por la muerte de alguien que queremos, la traición, por el rechazo, en esa etapa podemos manejarlo mejor.

Pero cuando más nos puede afectar una herida emocional es cuando somos inocentes, cuando somos niños. Pues no comprendemos el porqué de las acciones de otras personas. Confiamos en quien nos cría y en quien vamos conociendo.

*¿Quién nos hace conocer el Dolor?

Entre adultos, como ya mencioné, entre niños y de adultos a niños, muy pocas veces los niños afectan a adultos, pero puede ocurrir. El dolor puede ocasionarse de manera consciente o inconsciente.

*¿Cómo llega el Dolor?

Desafortunadamente hay un sin fin de maneras para ser lastimados. Puede haber accidentes que nos dejen recuerdos desagradables, puede ser que la naturaleza nos haga una mala jugada o en el caso de la mayoría de los casos, recibimos dolor a través de seres humanos: al ser mal recibidos al nacer, recibir mentiras, abusos, ofensas, amenazas o puede ser algo más sutil como la inducción a alguna acción que en el futuro nos causará dolor como las adicciones.

*¿Qué provoca el Dolor?

Todo daño físico o emocional deja una herida que si no es correctamente curada nos lleva a consecuencias como, vivir en soledad, desvalorizándonos, cargar con una baja autoestima, ser débiles para caer en alguna adicción o ser presa fácil para cualquiera que sea capaz de tomar las riendas de nuestra vida, ya sea con amenaza o con nuestro consentimiento.

O podemos abrirle la puerta a algún Resabio (mal hábito) y empezar a mentir o tomar venganza, desear ser más poderosos que los demás o arrebatar lo que no es nuestro pensando en uno mismo, sin que importe dañar a otros.

En conclusión, el Dolor provoca actitud de injusticia, falta de respeto y sobre todo, provoca que se pierda la empatía en cadena:

Dolor causa heridas, heridas sin sanar causan Resabios, Resabios causan Dolor.

En este blog el dolor será un personaje de algunas historias llamado como El Gran Dolor. Creado por la Madre Tierra como todo lo demás, pero accidentalmente alejado del cuidado de su madre debido a que esta tuvo unos momentos de adrenalina extrema y por la emoción, se le fue de las manos cuando apenas era un pequeño tronco que, en vez de ser sembrado, regado y rociado con aire sano, cayó accidentalmente, se perdió y recibió soledad y abandono.

Por un pequeño descuido de la Madre Tierra que tuvo en mente, pero esta, al reaccionar, ya había hecho viajar al pequeño tronco y había desaparecido. Con la emoción de sus vientos rodó, se perdió entre hojas y arroyos y al encontrarlo de nuevo, después de un largo tiempo, ya era tarde.

El pequeño tronco, ya estaba lleno de heridas y cicatrices, sintiéndose abandonado, rechazado, con envidia, rencor, con la necesidad de poder, con egoísmo, aunque fuera mintiendo, robando.

Este personaje no tuvo la oportunidad de conocer valores ni virtudes, por tanto, carece de total empatía y al sentir tanto coraje, sintió la necesidad de crecer, de ser el mejor, de ser poderoso y destruir todo lo que la Madre Tierra había construido. Por ello, creó a los Resabios y los envío entre los humanos para contaminarles la mente y ellos hicieran el trabajo sucio, tanto como un títere.

Ahora depende de nosotros debilitar a ese personaje. ¿Cómo? Encontrando nuestras heridas, sanándolas, perdonando a quienes nos lastimaron, reconociendo nuestras virtudes y practicándolas para hacerlas más fuertes que nuestros resabios y a través de eso, debilitar a ese personaje que nos aconseja hacer el mal.

Sustituyendo Grosería por Educación, Mentira por Verdad, Egoísmo por Altruismo, Rencor por Perdón, Abuso por Templanza, Trastorno por Cordura, Envidia por Generosidad, Dolor por Empatía.