
¿Cómo es que se hace fuerte este resabio?
Al provocar que grites al hablar, cuando escuchas música a alto volumen y molestas a vecinos o personas cerca, cuando interrumpes conversaciones, al faltar a las reglas vehiculares, con comentarios inapropiados, cuando maltratas mobiliario o bienes en las calles, al no agradecer, no saludar o no pedir las cosas por favor.
Cuando tiras basura fuera de su lugar, cuando tocas el claxon sin necesidad verdadera y de forma exagerada, al ignorar cuando alguien te habla, cuando tomas cosas que no son de tu propiedad sin pedirlas primero.
Al hablar mientras tienes comida en la boca, o cuando masticas con la boca abierta y haces ruido con los cubiertos. Al dejar las eses de tus mascotas en la calle o no saludar al llegar ni despedirte al retirarte de un lugar con varias personas.
¡Wow! Es larga la lista y por eso es uno de los más fuertes en el mundo.
También cuando usas mal vocabulario, o hablas en secreto delante de una o mas personas.
Historias de groseros
¿Le damos el triunfo a la basura o a nuestra salud?
En una versión diferente, el resabio de la Grosería había triunfado a través de la basura. Se mantenía sonriendo entre los desechos que la mayoría de los humanos habían dejado a la deriva. Y disfrutaba de la formación de gusanos e insectos, sumándose a su banquete las ratas, cucarachas y moscas.
Los ojos de la Grosería brillaban ante tanta porquería, mientras admiraba todo el desperdicio alrededor y veía a las pocas personas que quedaban en el mundo sedientas, sucias y cansadas y es que se había perdido el control de la limpieza y la responsabilidad. La mayoría de los animales y plantas se habían extinguido, provocando mal olor y enfermedades.
Y es que la gente se había enfrascado en la rebeldía debido a su estrés y a tanta maldad alrededor. Unos inventaban poco presupuesto para poner más botes de basura en las calles, otros destrozaban o robaban los botes que había, también a los que nadie les enseño el lugar correcto para sus desperdicios o eran sucios por ser parte de un grupo, a la mayoría de los poderosos no les pesaba contaminar el aire que se respiraba o nos les importaban los animales del océano, mientras ellos se hicieran ricos.
Cada una de las personas que pertenecían a estos grupos cargaban sin darse cuenta al resabio de la Grosería por falta de educación, por falta de atención de sus padres o por el mismo ejemplo de ellos. Otros lo cargaban por enojo o por alguna herida emocional.
Bueno, en realidad todavía no llegamos a eso, pero estamos en el camino. Por esas personas que demuestran su falta de empatía y lo infelices que viven. Por ellos está comenzando ese triunfo de la Grosería y nuestro final.
¡Aunque todavía se puede!
Todavía podemos ver nuestra casa, vecindario y ciudad limpios. Porque si no te has dado cuenta, la limpieza tiene varios beneficios. La limpieza genera algo en tu cerebro que te da tranquilidad. ¿Por qué no vivir con esa paz? El orden motiva, relaja y hasta despeja nuestra mente para estudiar y memorizar. Hay estudios que comprueban que ¡puedes sentirte físicamente mejor cuando estas en un lugar limpio! recuerda que el ambiente te contagia.
Cambiemos la versión final, debilitemos al resabio que traigamos en nuestro hombro y ayudemos a acabar con la depresión y el estrés en un ambiente sano. Dejando nuestra basura en un lugar más responsable.